Porque en 2005, cuando el Comité Internacional de Enlace sobre reanimación (ILCOR) actualizó muchos de los antiguos procedimientos. El viejo estándar de 15 compresiones y 2 respiraciones se cambió a 30 compresiones a 2 respiraciones. La Asociación Americana del Corazón también adoptó los cambios recomendados.

Algunas de las razones para cambiar incluyeron facilitar que una persona realizara RCP. También creó menos interrupciones en el flujo sanguíneo, que mantuvo la presión arterial durante más tiempo. También permitió 3 sets de 30:2 en 1 minuto. Lo que significa que si haces las cuentas, podrías entregar 90 compresiones en ese minuto.

Con el viejo estándar de 15:2 la mayoría de los sets que podías completar en un minuto era 4. Lo que significa que sólo podría entregar 60 compresiones en ese minuto. Las 30 compresiones crearon una mejor perfusión de sangre que transporta oxígeno al corazón. Esto se convirtió en una manera mucho más eficiente de entregar compresiones y respiraciones para la RCP convencional.

Estas 30 compresiones deben entregarse a una velocidad de 100-120 compresiones por minuto. Lo cual es muy rápido. He oído que mucha gente sugiere que deberías cantar “Stayin Alive” de los Bee Gees para ayudar a mantener el ritmo con tus compresiones.

Esto no es práctico en la vida real. Es necesario contar para realizar un seguimiento de sus compresiones. Cantar te confundirá totalmente.Funcionaría si estuviera realizando RCP solo para manos donde estaba entregando compresiones continuas sin interrupciones y el recuento es innecesario.