Un nuevo estudio que sale del Hospital de Niños de Filadelfia se publicó recientemente en el Journal of the American College of Cardiology apoya el uso de la respiración de rescate para niños y bebés en paro cardíaco.

Con los recientes esfuerzos de salud pública para alentar al público a realizar RCP enseñando un estilo de RCP solo con las manos, ha llevado a una situación en la que la mayoría de los laicos están capacitados solo en RCP por compresión. Esto se debió en parte a la creencia de que el público era resistente a realizar respiración de rescate boca a boca para las víctimas, por lo tanto, no realizarían RCP. Eso puede funcionar para los adultos, pero los niños no son simplemente adultos pequeños. Los niños y los bebés generalmente sufren de un problema respiratorio que conduce a un paro cardíaco.

Esto ha llevado a la suposición de que la RCP solo con las manos es tan efectiva para la pediatría como lo es para los adultos. Este estudio muestra que existe una gran necesidad de educación del público en los beneficios de la RCP con respiración de rescate para niños y bebés. El estudio también muestra que la RCP con respiración de rescate es el único tipo de RCP para los bebés que da como resultado buenos resultados neurológicos.

La RCP solo con compresiones en los lactantes tuvo el resultado similar al de los lactantes que no recibieron ninguna RCP de los transeúntes. Con los niños que recibieron RCP con respiración de rescate tenían 1,5 veces más probabilidades de tener mejores resultados neurológicos que aquellos que recibieron RCP solo por compresión.

Si bien esos esfuerzos de salud pública para enseñar RCP solo con las manos han beneficiado los eventos cardíacos presenciados en adultos, es muy probable que esos esfuerzos hayan perjudicado a los niños.

RCP del espectador con solo compresión versus respiración de rescate en el paro cardíaco pediátrico fuera del hospital. Revista del Colegio Americano de Cardiología, 2021