En 2010 la RCP tuvo sus cambios más significativos. De hecho, agregaron un nuevo eslogan promoviendo una RCP de estilo más agresivo. El eslogan de la Asociación Americana del Corazón era “Push Hard, Push Fast”.

Sugirieron empujar más y más profundo. Esto para mejorar la circulación y fluir más sangre al cerebro. Eso fue hace 10 años.

Un estudio más reciente de un Hospital Universitario de España y presentado en la Sociedad Europea de Cardiología (ESC) declaró: “Las compresiones torácias profundas mejoran el flujo sanguíneo al cerebro, mejorando la supervivencia y la función cerebral”

Ahora, por supuesto, con empujar más y más profundo viene el riesgo de causar más lesiones relacionadas con la RCP a las víctimas. Lo que descubrieron fue que pensar era correcto, empujar más fuerte crea más lesiones. De hecho, casi dos tercios de las víctimas con lesiones tenían una función cerebral alta en comparación con aquellas víctimas sin lesiones.

Este estudio de 14 años mostró como nuevos estándares de RCP aumentó la profundidad de las compresiones de la función cerebral mejoró también durante los mismos años.  Es difícil obtener datos precisos del campo durante la RCP debido a tantos factores diferentes. Por ejemplo, ¿quién inició la RCP? ¿Era una persona capacitada o no entrenada y cuál era la calidad de la RCP? ¿Cuánto tiempo tomó comenzar la RCP?

Por lo tanto, este estudio parece ofrecer cierta esperanza de que las técnicas actuales están en el camino correcto para mejorar la supervivencia. Por supuesto, todo el mundo debe aprender RCP, es tan fácil tener acceso a un buen entrenamiento. No todo el mundo necesita una certificación de RCP para ser un héroe para su familia.

Echa un vistazo a nuestro post sobre las razones más comunes para la RCP sin éxito.