La necesidad de certificaciones de RCP varía de un estado a otro. Hay alrededor de 38 estados, incluyendo California y Washington DC, que requieren que parte o todo el personal de la escuela tenga una certificación de RCP. Eso puede variar desde un requisito para tener una certificación en RCP o RCP y primeros auxilios hasta RCP, primeros auxilios y desfibrilador externo automático (DEA). Algunas escuelas han ido al siguiente paso y han comprado AED's.

Ver lista

En California, por ejemplo, los maestros deben estar certificados en RCP para recibir su credencial de enseñanza, pero la mayoría de los distritos escolares en California no los requieren para mantener su certificación. Si un maestro ha estado en el salón de clases durante 15 años enseñando, también puede ser muy probable que no haya revisado o practicado RCP en 15 años.

Esto podría poner a los niños y al personal en riesgo cuando muy pocos empleados están capacitados en algo tan básico como la Maniobra de Heimlich. Dado que la asfixia, el asma y el shock anafiláctico son problemas respiratorios que podrían conducir a un paro cardíaco. Cuanto más personal, incluidos los maestros de la escuela, estén capacitados, más seguro estarán todos.

Una simple clase de RCP de un día o incluso una clase de certificación de RCP en línea que cubre a adultos, RCP infantil y primeros auxilios podrían marcar la diferencia en una emergencia. Desde cerca de 350.000 paros cardíacos ocurren cada año. Al menos 12.000 niños son transportados a hospitales cada año por lesiones por asfixia alimentaria. Como se puede ver en estos números, las habilidades para salvar vidas son algo que todos los maestros de la escuela, los trabajadores de la cafetería, etc. necesitan saber.