La asfixia es la principal causa de muerte para los niños menores de 4 años. Y la mayoría de las muertes de adultos por asfixia ocurren en personas mayores de 74 años.  Por lo tanto, sería un gran regalo aprender una habilidad para salvar la vida de los miembros jóvenes y ancianos de su familia. Si alguna vez quisiste ser el héroe de tu familia, esta es una de las habilidades que podría marcar la diferencia en el mundo cuando se trata de vida o muerte.

Por lo tanto, vamos a romper esta simple habilidad de salvar vidas para usted paso a paso.

Pasos sobre cómo salvar a alguien que se está ahogando

    1. Primero, determine si se están ahogando. Si están tosiendo, pida que continúen tosiendo para expulsar el objeto.
    2. Si no pueden hablar o respirar, esto requiere una acción inmediata. Diles que les darás algunos empujes abdominales (Maniobra Heimlich). Muévete detrás de la víctima con una pierna hacia adelante entre las piernas de la víctima.
    3. Extiende la cintura de la víctima con la mano y encuentra el ombligo con un dedo.
    4. Lávese con la otra mano con un puño, colocando el lado del pulgar justo por encima del dedo (su ombligo).
    5. Retire el dedo del ombligo y sujete el puño y tire hacia arriba y hacia arriba al mismo tiempo creando presión sobre el diafragma forzando el aire de los pulmones a través del esófago forzando el objeto.
    6. Continúe empujando hasta que el objeto salga o la víctima se desmaye.
    7. Para un niño usarás la misma técnica, excepto que te pondrás de rodillas para estar a su nivel.

Vídeo de demostración:

Esta es una técnica que puedes practicar con un miembro de la familia para que puedas sentirte cómodo con la mecánica de esta habilidad. Regístrese para recibir nuestra capacitación gratuita de RCP y primeros auxilios y compartir con su familia y amigos.