Todo el mundo está preocupado por ser demandado. Una de las preguntas más comunes de los estudiantes en mis clases de RCP era qué pasa si la víctima muere o yo hago algo malo y la víctima muere. ¿No me demandarán? Los respondedores o transeúntes espontáneos están bien protegidos por la Ley del Buen Samaritano en la mayoría de los estados de los Estados Unidos. No es probable que se le demande por realizar RCP en un extraño. Sin ninguna REANIMación cardiopulmonar es muy probable que la víctima muera.

La ley generalmente protege a aquellos que se ofrecen como voluntarios para salvar una vida. Cuando usted realiza un acto de primeros auxilios y no recibe ninguna compensación monetaria, la ley establece que será mantenido inofensivo. Sería una buena idea investigar la Ley del Buen Samaritano en su estado para ver cómo se aplica a usted. Para obtener más información sobre la Ley del Buen Samaritano, consulte nuestro curso gratuito de RCP en línea.

Otra preocupación con la idea de que usted haga mal la RCP es el aspecto mental.Sientes que hiciste todo lo que pudiste, y la víctima aún murió. Empiezas a cuestionar tu actuación. ¿Qué hice mal? Podría haber hecho algo diferente. Lo que debes recordar es que esto no es tu culpa. Habría muerto sin tus habilidades para salvar vidas. Cuando una persona ya no tiene pulso y no respira técnicamente está muerta. Lo sorprendente de la RCP es que si usted puede restaurar rápidamente el flujo sanguíneo a través de compresiones y oxígeno respirando para la víctima, puede ayudar a estabilizar a la víctima hasta que los paramédicos lleguen a la escena para comenzar el soporte vital avanzado.

El éxito de la RCP proviene de la cadena de supervivencia, incluyendo la llamada temprana al 911, la entrega rápida de RCP por un respondedor espontáneo, la rápida llegada de paramédicos y el parto a un hospital calificado. La supervivencia de la víctima depende de todos estos factores. Por lo tanto, no depende sólo de una persona, sino más bien un equipo de personas.

Otra preocupación que surge relacionada con esta pregunta es "¿Puedo hacerles daño si hago mal rcplo?"  Bueno, la verdad es que puedes hacerles daño si haces la REANIMACIÓN. Lo que quiero decir con eso es que debes presionar duro al hacer compresiones. Esto podría fracturar el esternón o las costillas, dependiendo de la edad de la persona. Por supuesto, la colocación adecuada de la mano puede ayudar a minimizar el impacto en las costillas. Esta es la razón por la que un buen entrenador de RCP es tan importante.

En resumen, cada víctima estaría mejor con la RCP temprana en lugar de sin RCP. Es por eso que todo el mundo debe aprender RCP a través de un curso de RCP.