La mayoría de los instructores de RCP le dirán que "una vez que comience la RCP, no puede detenerse" incluso un curso de RCP en línea le dirá lo mismo. Pero, por supuesto, hay veces que puede y debe detener la RCP. Repasemos cada uno.

Cuándo detener la RCP

  1. La víctima comienza a respirar. Eso es algo importante. Porque si su víctima está respirando, también tienen pulso. Por lo tanto, usted debe detener la RCP ya que ya no necesitan compresiones porque el corazón está latiendo o respirando ya que ahora están respirando por sí mismos. Empujar el corazón mientras late, especialmente después de un paro cardíaco podría ser perjudicial para el ritmo cardíaco.
  2. Llega la ayuda. Podría ser otra persona con un entrenamiento igual o superior al de usted para compartir turnos para realizar RCP. Esto no significa que uno de ustedes hará compresiones mientras la otra persona respira. Esto significa que cuando usted necesita un descanso después de unos 2 minutos el otro rescatador toma el control completamente con las ventilaciones y compresiones. Luego cambiarás de nuevo y dejarás que la otra persona descanse. Se ha demostrado que en aproximadamente los rescatistas de marca de 2 minutos comienzan a cansarse y, como resultado, las compresiones se vuelven más débiles y más lentas reduciendo la eficacia de la RCP.
    El otro tipo de ayuda que llegará es 9-1-1 Emergency Medical Services, paramédicos del departamento de bomberos. Por supuesto, se harán cargo por completo y elevarán el cuidado a Soporte Vital Avanzado.
  3. Agotamiento. Usted el rescatador se agota totalmente de sus esfuerzos de RCP. No sólo estás cansado, sino tan agotado que no puedes seguir adelante. Nadie puede esperar que hagas más de lo que eres capaz. Sólo haz lo mejor que puedas.
  4. Aed. Puede detener la RCP temporalmente mientras conecta a la víctima con el desfibrilador externo automático. Esto debe hacerse lo más rápido posible. Mientras prepara el DEA, otro rescatador debe continuar con la RCP hasta que esté listo para colocar las almohadillas en el pecho desnudo. Las compresiones deben continuar incluso durante la preparación del paciente para eliminar cualquier vello en el pecho o humedad en el pecho. Y una vez que haya sorprendido a la víctima, la RCP debe reanudarse tan pronto como sea posible a menos que la víctima comience a respirar.
  5. La escena se vuelve peligrosa. No todos los rescates de RCP están libres de peligros. Podría haber rayos, tráfico incontrolado, disturbios civiles, etc. Si es seguro mover a la víctima hacerlo si es posible. Pero no te pongas en una situación peligrosa.
  6. Han pasado 30 minutos. Si ningún EMS/Paramédicos ha llegado a la escena para realizar soporte vital avanzado en 30 minutos, puede detenerse. La víctima ha pasado mucho tiempo con sólo soporte vital básico que se realiza. Las excepciones a esta regla son un ahogamiento en agua fría, hielo o rescate de nieve donde la temperatura del núcleo corporal de la víctima ha disminuido significativamente. En este caso, continuará con la RCP hasta que lleguen los rescatistas.

Estas son una lista realista de las razones por las que puede detener o interrumpir la RCP. Anime a los miembros de su familia a convertirse en RCP y primeros auxilios capacitados. Nuestro curso de certificación de RCP y Primeros Auxilios en línea es una gran oportunidad para que aprendan habilidades para salvar vidas de forma rápida y gratuita.