Cuando las personas piensan en RCP o en la reanimación cardiopulmonar, inmediatamente piensan en tener que respirar boca a boca a alguien. Esto puede ser preocupante para la mayoría de la gente, especialmente en el mundo de la pandemia de hoy, pero hay buenas noticias.

La primera buena noticia es que la RCP y las respiraciones boca a boca resultan ser un riesgo excepcionalmente bajo para el público. No hay casos documentados de nadie que contraiga el VIH durante el desempeño de la RCP.

En segundo lugar, hay una gran barrera bucal en el mercado que te protegerá.

He sido entrenado en RCP durante unos 47 años y un instructor durante 28 años y alrededor de 33 años en el servicio de bomberos realizando RCP en el campo. Esto es sólo para explicar que vengo de un lugar de experiencia y la mayor preocupación para cualquiera que intente RCP en el mundo real. Por lo tanto, creo que uno debe utilizar una barrera bucal para el beneficio de la víctima y la protección del rescatador.

Pero como descubrirás que no todas las barreras bucales son iguales.

Esta barrera es un ejemplo de una importación china que utiliza un elemento de filtro de papel como una válvula unidireccional.

Viene con lazos para los oídos que fijan la máscara a la cara de la víctima.A valor nominal (sin juego de palabras) parece un concepto bastante bueno para una barrera. Pero cuando se pone a usar no funciona tan bien y una mirada más cercana al diseño me deja muy preocupado. Así que aquí están los problemas con esta máscara de estilo.

  1. Proporcionar respiraciones es extremadamente difícil una vez que intenta abrir la boca para entregar sus 2 respiraciones. Porque cuando tire de la barbilla hacia abajo la pieza del filtro de barrera sobre la boca se mueve, entonces usted debe ajustar la máscara de nuevo. Puede llevar a 3-4 intentos de alinear la boquilla con la boca abierta. De lo contrario, es posible que esté soplando aire sobre la barbilla o el labio superior de la víctima.
  2. Si la víctima vomita y no quita los lazos de los oídos lo suficientemente rápido, entonces esta máscara se convierte en una bolsa de plástico llena de vómito. Con vómito en la boca, nariz y ojos de la víctima.
  3. Todas estas máscaras tipo se hacen en China y no son dispositivos médicos. No están aprobados por la FDA en los Estados Unidos. No pasan por ningún tipo de prueba. Por lo tanto, importan estas máscaras en los EE.UU. bajo una licencia de novedad, lo mismo que los juguetes. No ha habido pruebas ni certificaciones de que estas máscaras incluso le protegen o realizan según lo anunciado.
  4. Falta una mordedura, lo que significa que si la víctima muerde y la mandíbula se aprieta, no podrá soplar aire en la boca de la víctima.

Sólo conozco una barrera bucal de RCP que resuelve todos estos problemas. Una empresa llamada Rondex fabrica sus barreras bucales en los Estados Unidos. No utilizan papel como filtro o válvula unidireccional. De hecho, son la única máscara que conozco que tiene 2 válvulas unidireccionales para su seguridad.

Su máscara tiene una mordedura, así que si la víctima muerde todavía tienes una manera de ventilar a tu víctima. Esto también es FDA probado y aprobado como un dispositivo médico.